Consejos para su primer viaje en solitario

Tomar sus primeras vacaciones en solitario es un acto de valentía que lo transformará completamente. El simple hecho de pensar en los lugares que quiere ver, en cómo piensa llegar a ellos e incluso en lo que piensa comer, hace que se le erice la piel de la emoción. No importa si está en una ciudad, en un pueblo o en otro país; dondequiera que vaya, es natural que se sienta un poco inquieto. Por ello, se han recopilado algunas recomendaciones para ayudarle a tener un primer viaje en solitario con éxito.


-Elige un lugar sencillo. Considere ciudades o pueblos sofisticados y seguros en los alrededores de su ciudad de origen. Esto se debe a que el choque cultural que encontrará será más leve, lo que le permitirá comprender progresivamente las diferentes culturas.

-Investigue el destino que va a visitar con antelación para ver si hay algún atuendo, atracción o costumbre tradicional que pueda observar o quizás participar. Planee un itinerario aproximado con esta información, que le permita improvisar y disfrutar.

-Compruebe con antelación cómo se desplazará por la ciudad o por su viaje. Se le recomienda que lleve calzado cómodo y que imprima un mapa de las líneas de metro o rutas de transporte público para ello.

-A la hora de hacer la maleta, tenga en cuenta cuatro cosas: lleve sólo lo esencial, imprima una copia de todos los documentos importantes, establezca un presupuesto y prevea un 20% adicional en caso de emergencia.

-Acuérdese de contratar un seguro de viaje y de llevar un kit de emergencia. Esto le será útil si le duele la cabeza, come algo pesado o quiere recibir asistencia inmediata.

-El sentido común es crucial. Para evitar exponerse a situaciones de riesgo, se le recomienda que siga las pautas básicas de seguridad personal.

-Hable con personas de confianza de la zona y pídales ideas sobre lugares para conocer. 

-Por último, recuerde divertirse en su viaje.