¿Cómo llegar a Puebla desde CDMX?

Una asesoría sobre cómo llegar a Puebla desde la Ciudad de México le ayudará a planear este traslado de la manera más cómoda y expedita posible para que tenga tiempo suficiente de conocer una de las ciudades más hermosas de México.

Antes de entrar en detalles, es fundamental tener en cuenta que la gran mayoría de los visitantes vienen de la Ciudad de México, que está a sólo 130 kilómetros de distancia (dos horas por carretera), y se transportan por medio de algún autobús.


¿Cómo llegar en autobús?

Comprar varios boletos de autobús a Puebla para usted y su familia es la manera más asequible de poder llegar a este destino. Puede tomar el autobús desde la terminal de autobuses TAPO, desde la Central del Norte o desde la Central Sur Taxqueña. Para llegar a cualquiera de estas terminales puede utilizar el metro o trasladarse mediante un taxi.

Cuando llegue a la terminal, siga las instrucciones para llegar a la sala de espera y, en cuanto anuncien la salida del autobús, diríjase a la puerta 5 para abordarlo. Tenga en cuenta que los autobuses de Ciudad de México a Puebla pasan cada 20 minutos, por lo que es casi seguro que conseguirá un asiento, aunque es recomendable llegar temprano. 

Si su viaje coincide con un fin de semana o un día festivo, puede reservar un lugar en el sitio web de la compañía de autobuses con antelación. Dependiendo del día y la hora, el boleto individual cuesta entre 200 pesos y 250 pesos.

El viaje dura dos horas aproximadamente (sin pausas) y lo deja en la estación CAPU de Puebla, donde puede tomar otro transporte para dirigirse hacia el zócalo de la ciudad o a la plaza Angelópolis, por ejemplo.